jueves, 21 de febrero de 2013

Funciones en Excel



¿ FUNCIONES EN EXCEL?
Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.

 CLASIFICACIÒN
 En Excel, las funciones (function) son fórmulas predefinidas que se aplican pararealizar una serie de operaciones con un rango específico de valores; por ejemplo, para sumar la serie de números contenidos en las celdas. Las funciones máscomunes de Excel son las siguientes


• SUMA. Calcula el total de un rango de celdas. Ejemplo: =SUMA (A1:A10).
• CONTAR. Se utiliza par contabilizar los valores numéricos de un rango.Ejemplo: =CONTAR (B5:B10).
• MAX. Devuelve el valor máximo de un rango de celdas. Ejemplo: =MAX (A3:A10).
• MIN. Devuelve el valor mínimo de un rango de celdas. Ejemplo: =MIN (A3:A10).
• PROMEDIO. Calcula el promedio de un grupo de números. Ejemplo: =PROMEDIO (B1:B10).






FUNCIONES:
  •  Funciones Financieras 
  •  Funciones Hora Fecha
  •  Funciones Matemàticas y Trigonometria
  •  Funciones Estadisticas
  •  Funciones Busqueda y Referencia
  •  Funciones Base de Datos
  •  Funciones Texto
  •  Funciones Logicas
  •  Funciones Informaciòn
  •  Funciones Ingenieria 
  • Funciones Cubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario