¿ FUNCIONES EN EXCEL?
Las
funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores
específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las
funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.
CLASIFICACIÒN
En
Excel, las funciones (function) son fórmulas predefinidas que se
aplican pararealizar una serie de operaciones con un
rango específico de valores; por ejemplo, para sumar la serie de
números contenidos en las celdas. Las funciones máscomunes de
Excel son las siguientes
• SUMA. Calcula el total de un rango de celdas. Ejemplo: =SUMA (A1:A10).
• CONTAR. Se utiliza par contabilizar los valores numéricos de un rango.Ejemplo: =CONTAR (B5:B10).
• MAX. Devuelve el valor máximo de un rango de celdas. Ejemplo: =MAX (A3:A10).
• MIN. Devuelve el valor mínimo de un rango de celdas. Ejemplo: =MIN (A3:A10).
• PROMEDIO. Calcula el promedio de un grupo de números. Ejemplo: =PROMEDIO (B1:B10).
• SUMA. Calcula el total de un rango de celdas. Ejemplo: =SUMA (A1:A10).
• CONTAR. Se utiliza par contabilizar los valores numéricos de un rango.Ejemplo: =CONTAR (B5:B10).
• MAX. Devuelve el valor máximo de un rango de celdas. Ejemplo: =MAX (A3:A10).
• MIN. Devuelve el valor mínimo de un rango de celdas. Ejemplo: =MIN (A3:A10).
• PROMEDIO. Calcula el promedio de un grupo de números. Ejemplo: =PROMEDIO (B1:B10).

FUNCIONES:
- Funciones Financieras
- Funciones Hora Fecha
- Funciones Matemàticas y Trigonometria
- Funciones Estadisticas
- Funciones Busqueda y Referencia
- Funciones Base de Datos
- Funciones Texto
- Funciones Logicas
- Funciones Informaciòn
- Funciones Ingenieria
- Funciones Cubo
No hay comentarios:
Publicar un comentario